El alcalde distrital de Islay, Fernando Zúñiga Chávez dio a conocer que entre las propuestas de delimitación con el distrito de Quilca en la provincia de Camaná, su jurisdicción mantiene firme el punto de límite al norte que es hasta la quebrada de Calahuani, tema que traería muchas consecuencias y sería una “piedra en el zapato” para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Nuestra propuesta es siempre hasta Calahuani (…) Es un tema que no nos hemos puesto de acuerdo y va a traer bastantes consecuencias y seguramente va a ser la piedra en el zapato de parte de la Oficina de Ordenamiento Territorial, por que define el (límite) distrital y provincial”
LA JOYA “SE ENTROMETE”
De otro lado, dijo que en el plano presentado por la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT) del GRA se observó “una intromisión” por parte del distrito de La Joya que “quieren abarcar parte del distrito de Islay, Mollendo y hasta Cocachacra. Son pretensiones que colisionan con los intereses de la provincia de Islay” puntualizó.
Estas declaraciones las dio ayer tras sostener una mesa técnica de autoridades de la provincia de Islay y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa en la ciudad de Mollendo.