El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón (CIAM), lanzó oficialmente la campaña: “Adopta un abuelito, quiérelos y respétalos”, que tiene como objetivo brindar cariño y atención voluntaria a los adultos mayores de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.
El alcalde distrital Lic. Juan Raúl Rodríguez, dijo que la campaña fomenta el buen trato hacia los adultos mayores, promueve la adquisición de experiencias de vida y comportamientos socialmente responsables en los jóvenes y adultos, fortaleciendo así el proceso intergeneracional, tan necesario para que los ancianitos tengan una vida plena en sociedad.
Debido a la importante cantidad de personas de la tercera edad en abandono en el distrito, la comuna promueve esta campaña para apadrinar un adulto mayor, comunicándose al 971-460- 816 o visitar la oficina del CIAM en la Casa del Adulto Mayor (Programas Sociales) en la localidad punteña.
Los adultos mayores, Teodora Justo, María Coaquira de Choquehuanca, Jorge Raúl Torres y Gregoria Pari, fueron algunos de los primeros recibiendo apoyo. (KM)