Lanzan aplicativo que facilita demostrar y controlar vacunación contra la Covid-19

MINSA lanza aplicativo “Carnet de vacunación” que permite tener el carnet de manera instantánea y hacer la verificación en forma automática.

A partir del 10 de diciembre, el Ministerio de Salud (MINSA) dispuso que es necesario contar con el carnet de vacunación que acredite la aplicación de las dos dosis contra el Covid-19, para poder viajar, acudir a instituciones públicas e ingresar a espacios cerrados.

El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, indicó que el MINSA lanzó el aplicativo “Carnet de vacunación” que permite tener el carnet de manera instantánea y hacer la verificación en forma automática.

TERCERA VACUNA PARA MAYORES DE 50 AÑOS 

Sobre la aplicación de la tercera dosis, el pasado fin de semana se colocó al personal que se encuentra en primera línea y a los mayores de 60 años.

“La próxima semana se estará programando a mayores de 50 años, a quienes se les aplicará la tercera dosis. Está comprobado que refuerza, incluso con la variante ómicron, se tiene que tomar conciencia ante ello”, expresó.

A la vez, dio a conocer que tienen una cobertura al momento del 88% en mayores de 18 años.

PREOCUPACIÓN POR GENTE “ANTIVACUNAS”

Huancapaza, dijo que existe grupos de personas “antivacunas”, que preocupa porque no tienen un sustento técnico que pueda respaldar lo que manifiestan.

Pidió tener información de una fuente confiable y válida científicamente, por lo que invocó a la población para que converse con el personal de salud y reciban la orientación respectiva.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN