La consejera regional Yovanna Martina Valdez Barrera, lamentó los enfrentamientos verbales que existen entre sus colegas, actitudes que se ven en las sesiones de consejo regional.
Esto se evidencia cuando ha tenido que dirigir las sesiones como accesitaria, viéndose obligada a llamar al orden que debe mantenerse durante las sesiones, lo que muchas veces en su momento, fue corregido.
Con relación a las sesiones de consejo presenciales, manifestó que nunca se a planteado en una sesión del pleno. Sin embargo, solicitó que las ordinarias debieran ser presenciales al considerar que ya existen las condiciones de bioseguridad. “Considero que ya es tiempo que se pueda variar, porque mediante las sesiones virtuales no se dan a conocer o no tienen la difusión necesaria los acuerdos. Muchas veces los funcionarios que son invitados exponen de sus oficinas y los informes no llegan a la población como debe ser”, refirió.
Agregó que mayormente, la población no tiene acceso a la página del Facebook y desconoce el trabajo o actividades que realizan los consejeros, ya sea de fiscalización o de su gestión normativa, las cuales no son difundidas.
Valdez, señaló que gente piensa que los consejeros no hacen nada, por lo que es necesario dar a conocer las acciones que hacen sus autoridades.