La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo decidió suspender el servicio educativo de manera presencial ante la problemática que se tiene con el normal servicio del recurso hídrico.
La UGEL emitió un comunicado en atención al desabastecimiento de agua en el sector de la Pampa Inalámbrica, así como la baja presión que se está registrando en la zona del puerto, y con la finalidad de preservar la salud de la comunidad educativa.
En el marco de las funciones establecidas en la Ley General de Educación y su Reglamento, modificado por el D.S. Nro. 009-2016-MINEDU, se suspende excepcionalmente el servicio educativo de manera presencial en las instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia.
Se ha determinado que las labores escolares se realizarán de manera virtual a partir del jueves 25 de mayo del presente, hasta nueva disposición.
Los directores tomarán las disposiciones necesarias para que los estudiantes logren conectarse y realizar el servicio educativo de manera virtual.
Asimismo, se indica que el monitoreo del servicio educativo estará a cargo del equipo directivo de las instituciones educativas y de la UGEL Ilo.