La próxima semana se cumplirá con pagar a los jóvenes que desarrollan la Red de Soporte de Seguimiento al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad Severa en la ciudad de Ilo, informó el Econ. Henry Quispe, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Este retraso no es responsabilidad de la gerencia de Desarrollo Económico, sino del nuevo sistema que se ha querido implementar, el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), que sirve para hacer todo el proceso de requerimiento, conformidades de servicios y compras, entre otros, por lo que se optó por regresar al Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM).
“Frente a ello, ya todos tienen su orden de servicio y está en proceso de girado, por tal motivo los primeros días de la próxima semana estarán cobrando, lo cual ya fue puesto de conocimiento de los jóvenes”, aseveró.
Se trata de 13 jóvenes que están trabajando en este programa, a quienes se les debe del mes de febrero y parte de marzo, lo que está generando un gran malestar.
En relación a los implementos de bioseguridad, Quispe, aseguró que ya se les entregó para que tengan las condiciones para realizar su labor.
Este acompañamiento telefónico es parte de las acciones de la Red de Soporte a la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa de la Municipalidad Provincial de Ilo, y tiene carácter multisectorial y es articulada con la Red de Soporte Amachay, Red de Salud Ilo y EsSalud.