La próxima semana deben concluirse los trabajos de mantenimiento que se realizan en la feria Santa Fortunata, para que pueda ser ocupada por los comerciantes que anteriormente estaban en la explanada del estadio 25 de Noviembre. Actualmente, se está adecuando el recinto con la instalación del servicio eléctrico, cumpliendo con las especificaciones de Defensa Civil.
El MVZ Wilder Paredes Cuadros, subgerente de Abastecimientos y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que el miércoles 21 a las 07:30 horas se llevará a cabo una reunión para coordinar el retorno de los comerciantes. Para ello, deberán presentar la autorización de Defensa Civil, un documento indispensable para la apertura de la feria.
«Se han realizado algunas observaciones menores que se están corrigiendo, como la electrificación, la señalización y la instalación de extintores en algunos puntos de los 16 bloques que conforman la feria Santa Fortunata», afirmó Paredes.
Asimismo, precisó que los comerciantes deberán pagar la autorización temporal por el año, con un costo de 103 soles cada uno.
Una vez obtenida la autorización de Defensa Civil y realizado el pago correspondiente, se programará la apertura de las puertas, posiblemente para un viernes.