La próxima semana se estaría cambiando al administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, anunció el Ing. Cesar Quispe, gerente regional de la Producción. El posible cese en el cargo, se daría ante el pedido de un sector de pescadores artesanales y trabajadores de plataforma del DPA, quienes piden se cambie al administrador Noé Viza.
“Se trata de un tema administrativo, el cual fue puesto a consideración del gobernador regional, quien tiene que tomar la decisión final. Nosotros queremos ser respetuosos del derecho al trabajo. Las cuestiones de carácter administrativo en cumplimiento de funciones, merece una evaluación en otro ámbito”, aseveró.
Quispe, reiteró que el cambio es una facultad que le corresponde a Zenón Cuevas dada la connotación del cargo de confianza. El funcionario, sostuvo que recibió documentación con una serie de pedidos solicitando el cambio, lo cual ha sido trasmitido al gobernador regional, quien determinará la situación en la administración del DPA.
“Es necesario complementar la información para que se pueda tomar una decisión acertada respecto al posible cambio. Nosotros hemos tomado las medidas del caso y corresponde al gobernador, hacer o no una nueva designación de administrador”, aseveró.