- Clasificados -

La probabilidad de un rebrote de COVID puede darse en Ilo

Últimas Noticias

El descenso de las personas contagiadas con COVID-19 se está manteniendo, pero la probabilidad del rebrote puede darse porque las condiciones se están presentando, expresó el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo.

Se está trabajando en ello, pero se tiene que ir trabajando a través del primer nivel de atención con las medidas preventivas, con el trabajo de las juntas y comandos vecinales. “Prácticamente todas las actividades económicas se han iniciado, no hay restricciones, ya no somos una región con cuarentena focalizada y en la temporada de verano, Ilo como provincia la afluencia de turistas aumenta, circunstancias que van a presentar un ambiente con muchas probabilidades que pueda ver para un rebrote”, aseveró.

Huancapaza, reiteró que existe la amenaza de una segunda ola y para eso se tiene que trabajar, por lo que en la Plataforma de Defensa Civil se tiene que definir algunos lineamientos que se puedan implementar en la provincia de Ilo en la temporada de playas.

Según las últimas disposiciones nacionales, de lunes a jueves si se puede ir a la playa, siempre guardando las medidas respectivas, la preocupación son los fines de semana.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional