TRINQUETES POLÍTICOS: Alarcón y unas cuantas “almas”

Últimas Noticias

Aún no está permitido el uso de piscinas recreativas al público

El director Ejecutivo de Salud Ambiental (DESA), de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Dr. Zacarías Madariaga Coaquira, recordó que, ninguna piscina...

Desarrollan mesa regional para abordar empleo y salud en personas con discapacidad

Recientemente se llevó a cabo la Segunda Mesa Regional para abordar la problemática de empleo y salud en las personas con discapacidad. La jornada se...

Intervienen a requisitoriado en línea férrea de 20 de Diciembre

En circunstancias que personal policial realizaba patrullaje por las diferentes arterias de la localidad en prevención a la comisión de delitos y faltas, encontrándose...

Nadador mollendino participó en exhibición de natación en laguna de Uzuña

Este fin de semana el nadador mollendino Rubén Medina Cruz, participante de una exhibición de natación en la laguna de Uzuña, provincia de Arequipa,...

Por: Rony Flor Coayla

Los “caníbales”, aquellos que “se lo quieren comer vivo” al presidente Martín Vizcarra, le hicieron la corte al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Edgar Alarcón, cuando vino este martes a Moquegua para indagar sobre los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital Regional.

Alarcón, un operador de la vacancia presidencial promovida por Antauro Humala, preso por el asesinato de cuatro policías en el llamado Andahuaylazo, estuvo por aquí, pero su presencia, un poco más y pasa inadvertida. Lo que llama la atención, es que convocaron a una audiencia pública y solo acudieron unas cuantas almas que seguro quieren postular por su partido.

Alarcón, se reunió con el gobernador regional Zenón Cuevas Pare y luego dijo que volverá trayendo información sobre corrupción en la gestión del ex presidente regional Martín Vizcarra. Lo cierto es que con su presencia no pasó nada………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Cuidado con condicionamiento

El administrador del mercado Wily Linares, ha sido motivo de la movilización de los comerciantes quieres piden su cabeza calificándolo de malo y que no los deja trabajar en tiempos de pandemia. Tras desplazarse por las calles de la ciudad y llegar hasta las puertas del municipio donde no fue atendido su reclamo, los comerciantes dicen que si no son escuchados se sumarán a la revocatoria contra el alcalde Abraham Cárdenas Romero, aunque eso huele a amenaza y hasta chantaje.

Ojo, el alcalde no puede sacar al funcionario edil porque éste viene cumpliendo eficientemente su función vigilando para evitar el contagio de la población. En todo caso lo que ameritaría es promover a ese administrador a otro cargo por su eficiencia y en cuanto a la marcha de los comerciantes que necesitan trabajar en tiempos de pandemia, esa pasó de ser una manifestación social a una estrategia política……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Willy Linares.


Consejero firmó revocatoria

Se hizo público el hecho que el consejero regional Miguel Caya, firmó el planillón de la revocatoria contra el gobernador regional Zenón Cuevas Pare y eso dice mucho de un personaje que llegó a ese cargo por el mismo partido de la vigente autoridad.

Como se recuerda, ni bien Caya asumió el cargo, marcó distancia de la autoridad a quien atacó en todo momento, seguro con buenos motivos; pero que ahora se sume públicamente al propósito de revocar al gobernador deja mucho que desear. Diríamos que es un mal agradecido, porque ni siquiera como agradecimiento por haber llegado al cargo público por el Movimiento FIRME, no debió tomar partido en la revocatoria.

Caya, seguro querrá protagonismo y queda mal parado porque, sino se ha dado cuenta, él también es parte de la gestión a revocar. O sea, se dispara en los zapatos. Con ese tipo de conducta y como quien diría en el argot deportivo, es como jugar con contra. Cosas de la política chico……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Miguel Caya.


¿Será ola o será olita?

Ante la inquietud por saber si después de la primera ola del coronavirus, podría venirse otra ola parecida o más fuerte, aquí algunas referencias. Fue a mediados de agosto donde se reportó la más alta incidencia de casos por la pandemia con cerca de 900 personas infectadas diariamente y de los muertos ni hablar; pero este último 27 de octubre llegamos a un poquito más de 100 casos confirmados como reporta el sector salud.

En cuanto a fallecidos y sin el ánimo de alarmar a la población, porque esa no es nuestra chamba, sólo en octubre la mayor incidencia de casos por fallecidos, no es para meterse el susto de nuestras vidas. En casi todo este mes el promedio de muertos fue de tres por día. Solo un día fue excepcional, el 9 de octubre donde fuentes médicas reportan 9 fallecidos.

Algo más, hace unos días el Gerente Regional de Salud Jorge Monroy, dijo que comenzó el rebrote, especialmente en Ilo. Ojala no sea “ave de malagüero” porque (por el momento) el rebrote no es para alarmarse……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


La “comba” de la policía

El martes ya había entrado la noche y cuatro policías se metieron al pequeño patio del gimnasio Arnold GyM  porque supuestamente alguien allí adentro estaba haciendo ejercicios sin respetar las distancias y disposiciones sanitarias. Con una “comba” en manos, le metieron golpe y golpe a la puerta maciza, pero ésta no cedía.

Aparecieron los dueños para reclamar y pedir una explicación, pero los uniformados, parece mal papeados, aparte de no tumbarse la puerta, se arrepintieron de su propósito y hasta ocultaban sus identificaciones.

Se les pedía un acta de intervención y preguntaban si había un fiscal, pero éstos no sabían responder. Al final y cuando se pudo ingresar, allí adentro no había nadie ejercitándose, sino seis obreros que hacen trabajos de construcción.

El dueño del local, Demetrio Zúñiga, no se explica cómo actúa la policía. Habiendo tantos locales, desde cantinas hasta prostíbulos donde se violenta la ley en tiempos de pandemia, la policía no tuvo mejor idea que violentar la propiedad ajena……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Arnold GyM


Toques cortos trinqueteros

Cientos de familias aguardan porque el proceso de adjudicación para ejecutar el proyecto de saneamiento a los agricultores de Moquegua, no tenga más inconvenientes. Que no pase lo que pasó en Los Ángeles. Se podrían perder S/ 20 millones de soles…

Un saludote y abrazo fuerte, para el colega periodista Mario Rospigliosi, este 28 de octubre cumplió 57 años de labor periodística. Se inició por 1963 en la desaparecida Radio Ilo y hoy es el gerente propietario de Radio El Puerto…

Nayely Catacora, “Miss San Antonio 2020”, pidió que lo dejen terminar su periodo de gobierno al presidente Martín Vizcarra y rechazó la intención de vacancia en el congreso de la república. Se pronunció así en los actos centrales de aniversario del centro poblado…

El congresista Johan Flores, dijo que votará a favor de admitir a debate la vacancia presidencial y que allí el presidente de la república se defienda. Johan está en Moquegua exponiendo el proyecto de distritalización de Chen Chen y de paso haciéndose campaña…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Se eleva a seis los pacientes con COVID-19 en Hospital de EsSalud

En los últimos días, seis pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en EsSalud, uno de ellos presentaba dificultad respiratoria y ameritó que lo entuben, siendo...

Actualmente no hay ningún hospitalizado por COVID-19 en Moquegua

En lo que va el mes de noviembre solo existe un fallecido a consecuencia de COVID-19, el cual se presentó en el puerto de...

«En las últimas 10 semanas han disminuido a nivel nacional las personas que estaban hospitalizadas»

En la conferencia de prensa de hoy miércoles, el presidente Martín Vizcarra enseñó tres cuadros de la evolución de la pandemia COVID-19 desde su...

Coronavirus: Moquegua saldría de la crisis 2019-2020 el año 2022

POR: PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA    La economía de Moquegua (Producto Bruto Interno - PBI) este año, acorde a la problemática nacional por la pandemia...

La probabilidad de un rebrote de COVID puede darse en Ilo

El descenso de las personas contagiadas con COVID-19 se está manteniendo, pero la probabilidad del rebrote puede darse porque las condiciones se están presentando,...