- Clasificados -

La llegada del Cristo Blanco a la comunidad Santa Cruz de Oyo oyo

Comunidad de Oyo Oyo en el distrito de Ichuña, recibió con una misa el Cristo Blanco donado por el proyecto de mediana minería San Gabriel.

La comunidad de Santa Cruz de Oyo Oyo recibió con regocijo la estatua de un Cristo Blanco, donado por el proyecto de mediana minería San Gabriel de la Compañía de Minas Buenaventura. La comunidad se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de General Sánchez Cerro.

La decisión de donar a la comunidad campesina de Oyo Oyo un Cristo Blanco, fue tomada en vista de las costumbres y fe católica que profesan sus habitantes.

La imagen del Cristo Blanco con los brazos abiertos fue trasladada desde Cusco hasta el distrito de Ichuña y luego a la comunidad de Oyo Oyo. Grupos de pobladores y trabajadores del proyecto San Gabriel se turnaron para cargar en hombros la figura, de 4 metros de alto, hasta el mirador de la comunidad donde quedó instalada.

Funcionarios del proyecto San Gabriel, encargaron la realización la estatua católica a experimentados escultores cusqueños, ciudad donde se culminó la obra artística hecha en fibra de vidrio.

Apenas terminaron la instalación en lo alto del mirador, los pobladores improvisaron una solemne misa de recepción alrededor de la imagen; cuyos brazos abiertos da la impresión de permanecer abrazando a la comunidad y a la distancia es una señal de amable bienvenida para los visitantes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional