17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:43 pm

La Libertad: dos trabajadores de la mina Poderosa mueren tras derrumbe en socavón

Dos trabajadores de la compañía minera Poderosa perdieron la vida el viernes 7 de junio luego que se registrara un derrumbe en un socavón nivel 2910, ubicado en el sector Santa María, en el distrito y provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad en su reporte 113-2024, donde se precisa que el derrumbe del socavón ocurrió el viernes 7 de junio a las 23:30 horas, pero recién fue reportado este miércoles 12 de junio a las 12:36 horas.

Según el reporte del COER, los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron entregados a sus familiares en presencia del representante del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú de la zona.

Una de las víctimas fue identificada como Teodoro Hoyos Segura de 28 años de edad, quien aún con signos vitales fue llevado al centro médico Santa María en Pataz, pero no pudo resistir sus heridas. El otro fallecido fue Robert Bermúdez Martell de 24 años, a quien la brigada de rescate de la propia compañía lo encontró sin vida.

“Lamentablemente la información que manejamos es muy escueta. Poderosa se ha visto obligada a brindar información porque los medios de comunicación han comenzado a difundir la información, pero igual no tenemos mayores detalles que los que hemos informado”, indicó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Agustín Díaz.

El funcionario mencionó que muchas veces las empresas grandes manejan estos hechos de manera reservada para evitar los afectos a su imagen, y solo aceptan la ayuda de otras instituciones cuando sobrepasa su capacidad.

Análisis & Opinión