La EPS no puede cortar el servicio de agua a usuarios

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Todo procedimiento y reclamo en la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) debe efectuarse de manera virtual ante la emergencia sanitaria por la pandemia. El Ing. Jorge Guzmán Miranda, coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), indicó que cualquier usuario que quiere hacer un reclamo puede ingresar a la página web de la empresa para hacer la queja correspondiente.

A raíz de la pandemia, la SUNASS ha emitido resoluciones de consejo directivo la 012 y la 018, que permite al usuario tener todavía el servicio, por lo tanto, no se puede realizar el corte hasta 30 días después de culminada el periodo de emergencia. “El usuario tiene facilidades de pago, pero se puede fraccionar la deuda hasta 24 meses. Si se desea fraccionar en menor tiempo, entonces deberá conciliarse con la empresa para llegar a un arreglo”, aseveró.

Guzmán, anunció que estará monitoreando la atención que dan las EPS, si está cumpliendo con las resoluciones de consejo directivo, pedirán muestreos, cuantas atenciones han tenido, como se ha atendido las emergencias y se si cumplen los plazos.

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