14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:41 pm

La DREMO coordina con las UGEL reconocimientos a los maestros en su día

Se entregarán 2,354 laptops a los profesores de las tres provincias. Harán entrega de galvanos a los docentes que cumplen 25 y 30 años de servicio a la educación.

Al conmemorarse el 6 de julio el Día del Maestro, la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO), viene coordinando algunas actividades para resaltar esta fecha.

El Prof. Alfredo Cuayla Manchego, director de la DREMO, informó que el Gobierno Regional de Moquegua entregará laptops a los docentes en reposición de las anteriores, que servirá para llevar adelante sus sesiones de aprendizaje.

Se trata de 2,354 equipos informáticos para los profesores de las tres provincias. Esta etapa también incluye a los estudiantes del nivel primario y secundario.

La autoridad educativa, dio a conocer que está sosteniendo reuniones con los directores de las UGEL de Mariscal Nieto, Ilo, Sánchez Cerro y San Ignacio de Loyola, para ver en qué situación se encuentra los avances para los agasajos en coordinación con los sindicatos de profesores.

“Se hará entrega de galvanos a los docentes que están cumpliendo 25 y 30 años de servicio a la educación”, expresó.

Se premiará a los primeros lugares que participaron en los Juegos Magisteriales. De igual modo, se compartirá un almuerzo de confraternidad. Actividad en la Plaza del Maestro y participación en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y desfile.

Cuayla, anunció que se colocará un busto de Horacio Zeballos Gámez en la vivienda donde vivió en el distrito de Carumas, lo cual está promoviendo el sindicato.

Análisis & Opinión