- Clasificados -

La Contraloría pide que se cambie a jefe de la OCI de la EPS Moquegua

Piden cambio de Luis Fernández Sosa que ocupa el cargo de jefe de OCI de la EPS Moquegua S.A. desde el 26 de setiembre del 2017, al haber superado ampliamente el plazo máximo del encargo.

La Abog. Sandra Ore Fuentes Rivera, responsable de la Gerencia Regional de Control de Moquegua de la Contraloría General de la República, emitió el Oficio Nro. 000409-2021-CG/GRMQ dirigido a Gustavo Maldonado Ayres, presidente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, solicitando el cambio de profesional para el puesto de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI).

El documento señala que, con relación al documento de la referencia, mediante el cual se designó al Sr. Luis Fernández Sosa en el cargo de jefe de OCI de la EPS Moquegua S.A. a partir del 26 de setiembre del 2017, no señalando fecha de fin de la designación.

Al respecto, actualmente se encuentra vigente la normativa de la referencia, la cual señala, que el encargo de puesto de jefe de OCI que efectúa el titular de la entidad se realiza por un periodo de 6 meses, el cual puede ser renovado por periodos iguales hasta por un periodo máximo acumulado de 3 años.

Habiéndose superado ampliamente el plazo máximo para el encargo, se solicita tenga a bien hacer llegar la propuesta de un nuevo profesional para el mencionado cargo, quien deberá cumplir los requisitos establecidos a fin de garantizar el ejercicio de control gubernamental en la EPS Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional