Se cumplió con la ceremonia por el 181° aniversario de creación institucional de la Beneficencia Pública, acto al cual asistió el alcalde provincial Abraham Cárdenas y algunas autoridades de la localidad.
La Lic. Katherine Anco Santos, presidenta de la institución en Moquegua, indicó que las sociedades de beneficencia nacieron como respuesta a las necesidades de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.
“Son sociedades filantrópicas que ofrecen un servicio a la ciudadanía, alimentación, programas sociales y ahora la casa de refugio para las personas víctimas de violencia familiar en coordinación con la Casa de la Mujer y el municipio provincial”, refirió.
Señaló que este año se inauguró la Casa del Adulto Mayor San Juan de Dios, donde se tiene albergados a 15 adultos mayores que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.
Mencionó que el día de ayer, se inauguró el centro hidropónico para poder fortalecer capacidades y habilidades de la población benéfica y puedan salir adelante con el aprendizaje de este oficio.
“También será una unidad productiva, ya que los productos serán vendidos a la sociedad y ese dinero ayudará a sostener nuestros programas sociales”, expresó.
Gracias al apoyo recibido de Anglo American se cuenta con un consultorio odontológico que estará dirigido a la población vulnerable con bajísimos costos, esperando que recurran niños, mujeres y adultos mayores.
“Se tiene proyectado contar con un crematorio para la ciudad de Moquegua gracias a las gestiones de los miembros del directorio, lo cual se gestiona ante el Fondo de Desarrollo Moquegua, estando en un 80% de avance”, sostuvo.