- Clasificados -

La ALA aún no autoriza para que maquinaria refuerce bocatomas en el valle de El Algarrobal

La rotura de la tubería principal de agua fresca del reservorio de Viña Blanca que abastece al campamento Cuajone, afectó algunas bocatomas de la parte alta del valle de El Algarrobal.

El Sr. Ruy Vásquez Dávila, presidente del comité de la Junta de Usuarios del valle de Ilo, indicó que está disponible la maquinaria de la empresa Southern Peru para realizar el reforzamiento y mejoras, pero lo que falta es la autorización de la Autoridad Local del Agua (ALA) Moquegua para que pueda ingresar y operar, por ahora no pueden hacer ningún trabajo.

“Los agricultores hemos reforzado en parte nuestras bocatomas, pero no entra el agua suficiente y se necesita de la intervención de una retroexcavadora. Esperamos que la próxima semana se tenga el permiso respectivo para que entre la maquinaria”, aseveró.

Se trata de 3 o 4 bocatomas artesanales las que han resultado más dañadas en el sector El Hueso y Veracruz que están unas con poca y otras sin agua y necesitan refuerzo con maquinaria.

También está pendiente del apoyo de la minera, con un tractor oruga, para el encauzamiento del río en puntos críticos y el reforzamiento de bocatomas de la parte baja del valle.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN