- Clasificados -

Kits escolares para estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen del Molino Tumilaca

Como parte del programa se tiene previsto entregar más de un centenar de kits escolares en otros colegios de la zona, así como brindar charlas en escuelas de padres y asesoría psicológica a niños, docentes y padres de familia.

Alrededor de 50 alumnos de los niveles inicial y primaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen del Molino Tumilaca, recibieron kits de útiles escolares durante una entretenida jornada de integración promovida por Southern Perú, a través de su programa “Bienestar en mi Comunidad”.

Los menores de 3 a 11 años acompañados por docentes y padres de familia participaron en una actividad multideportiva, cuyo objetivo fue desarrollar la creatividad y fortalecer la integración y trabajo en equipo de los estudiantes.

Los pequeños jugaron y se divirtieron con funcionarios y colaboradores de Southern Perú quienes al final de la actividad hicieron entrega de mochilas provistas de útiles escolares como cuadernos, juegos de escuadras, lapiceros, lápices, plumones, correctores, tijeras, entre otros. Éstos serán de suma utilidad durante las clases presenciales que se reanudaron tras dos años de pandemia.

El director del nivel inicial Prof. Víctor Coayla Peñaloza, saludó el apoyo brindado por Southern Perú en favor de los niños. “Muy felices y agradecidos de parte de la APAFA, PRONOI, profesores y alumnos de la institución Nuestra Señora del Carmen, por este apoyo que viene de la empresa en bienestar de los niños, para arrancarle una sonrisa a cada uno de ellos y con esto también garantizar el logro de aprendizajes en nuestros estudiantes. La institución es del Estado y tenemos como aliados a la empresa privada que siempre se hace presente. Estamos agradecidos por ese desprendimiento” comentó.

Cabe mencionar que como parte del programa se tiene previsto entregar más de un centenar de kits escolares en otros colegios de la zona, así como brindar charlas en escuelas de padres y asesoría psicológica a niños, docentes y padres de familia.


SOBRE EL PROGRAMA

“Bienestar en mi Comunidad” es un programa de Southern Perú orientado a brindar soporte emocional y desarrollar actividades nutricionales, educativas y de entretenimiento en el distrito de Torata.

Tiene cinco componentes: soporte emocional a cargo de una profesional en psicología, hábitos de higiene, alimentación saludable, actividad física y entretenimiento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional