Justicia busca a sujeto acusado de violar y embarazar a su sobrina menor de edad

Con orden de ubicación y captura se encuentra, Basilio Pablo Tobala Mamani, a fin de que cumpla el mandato de prisión preventiva por nueve meses que pesa en su contra, el mismo que fue solicitado por el Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.

A Tobala Mamani se le investiga por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, en este caso de su sobrina, quien lo sindica como autor del hecho, su testimonio dado en cámara gesell fue presentado como uno de los elementos de convicción por el fiscal adjunto provincial, Erick Chambilla Gonzáles durante la audiencia de prisión.

El hecho ocurrió en el mes de marzo del 2019 en el anexo de Huachunta en el distrito de Carumas y se pudo conocer cuando personal de EsSalud realizó una visita a la Institución Educativa observando a la menor con signos de embarazo y tras entrevistarse con la niña confirma que había sido víctima de abuso sexual.

El representante del Ministerio Público detalló que existe riesgo de que el imputado entorpezca los actos de investigación o que influya en la versión de los testigos pues el hecho se dio en un entorno familiar, destacando que no se ha presentado a la toma de muestras de ADN requeridas, ni a rendir manifestación alguna en sede fiscal.

Esto sumado a las actas, pericias y exámenes médico legales presentados por el Ministerio Público, llevaron a concluir al juzgador que hay suficientes elementos de convicción para presumir su participación en los hechos denunciados, por lo que se ordenó sea internado en el penal.

La Fiscalía está a la espera de su captura y sea sometido a la prueba de ADN, la cual ya fue practicada a la menor y al recién nacido, estando solo a la espera de la captura de Basilio Tobala a fin de practicarle la prueba y confirmar la paternidad, de ser así la pena podría ser hasta de cadena perpetua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN