Juramentan nuevos miembros del Coresec Arequipa

Tomó juramento el gobernador Cáceres Llica quien instó a los nuevos integrantes a reforzar la seguridad ciudadana.

Últimas Noticias

En la víspera juramentaron nuevos miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), la actividad estuvo encabezada por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien solicitó a los nuevos miembros reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en las ocho provincias de la región Arequipa.

NUEVOS INTEGRANTES

Los nuevos miembros que juramentaron son: Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, presidente de la Corte Superior de Justicia; Dr. Freddy Santiago Irigoyen Díaz, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa; Crnl. PNP José María Quezada Torres, Intendente Regional III Sur Sucamec; Dr. Christian Félix Nova Palomino, gerente Regional de Salud; Prof. Raúl Sánchez Miranda, gerente Regional de Educación; Abog. Luigui Mendoza Sota, gerente Regional de Transportes y Comunicaciones; Ing. Carlos Andrade Pareja, gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo; Juan Alberto Espinoza Cuadros, coordinador Regional de Juntas Vecinales de Arequipa.

ACTIVIDADES DEL 2020

Entre tanto, durante esta primera sesión ordinaria del Coresec, el secretario técnico, Lic. César Callo Cuno, leyó el informe de cumplimiento actividades segundo semestre 2020, donde destacó las actividades en favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Una de las actividades más importantes fue la entrega de nueve patrulleros por parte del Gobierno Regional de Arequipa para las comisarías con mayor incidencia delictiva, a fin de mejorar el patrullaje en las calles. Para este 2021, se tiene previsto comprar más de 50 patrulleros para provincias.

Callo Cuno informó también que se capacitó a los responsables de secretaria técnicas, donde 90 municipalidades han aprobado plan de acción distrital y provincial para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Asimismo, se tiene el programa de fortalecimiento de las Juntas Vecinales (JJ. VV.) para erradicar la violencia contra la mujer y coordinadores de JJ. VV. quienes recibieron capacitación en cinco sesiones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS