16.7 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
14.7 C
Omate
9 C
Arequipa
16.6 C
Mollendo
26 abril, 2025 3:49 am

Juramentación de la Policía Escolar fortalece valores cívicos en Mollendo y Matarani

Mollendo y Matarani celebraron la juramentación de la Policía Escolar, resaltando el compromiso de sus estudiantes con la disciplina, el civismo y la formación de futuros líderes en la provincia de Islay.

La juventud escolar de la provincia de Islay vivió jornadas de civismo con la juramentación de la Policía Escolar y las brigadas juveniles en Mollendo y Matarani.

EN MOLLENDO

Con la presencia de la subprefecta provincial y representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Marina de Guerra del Perú, se llevó a cabo la mañana de este viernes en la Plaza Cívica de Mollendo la ceremonia de juramentación de la Policía Escolar de diversas instituciones educativas.

La actividad también incluyó la participación de los integrantes de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) y Patrullas Juveniles, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y la formación de valores en la juventud mollendina.

Durante la ceremonia, el comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, comisario sectorial de Mollendo, destacó la importancia de esta fecha, al conmemorarse el 17 de julio la creación de la Policía Escolar en el Perú.

“Resaltamos el trabajo encomiable de cada uno de los integrantes de la Policía Escolar en diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario, tanto públicas como privadas, de la provincia de Islay, al ser un apoyo para la PNP, toda vez que ayudan a mantener el orden y la disciplina dentro y fuera de los centros de estudios”, señaló el jefe policial.

Luego del izamiento de la bandera de Mollendo y del Pabellón Nacional, los estudiantes juramentaron como miembros de la Policía Escolar y de las brigadas juveniles.

La jornada culminó con un desfile de honor en la avenida Mariscal Castilla, donde los escolares demostraron su entusiasmo, compromiso y disciplina al servicio de sus respectivas comunidades educativas.

EN MATARANI

La comunidad de Islay-Matarani vivió una jornada cargada de civismo y emotividad con la juramentación de la Policía Escolar y de los Brigadieres Generales de diversas instituciones educativas del distrito.

El acto protocolar se desarrolló en la Plaza Grau, congregando a escolares, autoridades locales, docentes y familias en una ceremonia que reafirma el compromiso con la formación ciudadana desde la escuela.

Delegaciones de colegios de nivel primario y secundario se dieron cita para participar en este importante evento. En medio de un ambiente festivo, los escolares asumieron con orgullo sus nuevos roles, recibiendo bandas, galones y distintivos que representan no solo autoridad, sino también responsabilidad, liderazgo y vocación de servicio dentro de sus respectivas instituciones.

La ceremonia contó con la participación de representantes de la UGEL, autoridades del distrito y padres de familia, quienes con su presencia dieron realce al evento.

El acto culminó con un desfile cívico-escolar por las principales calles del distrito. Los estudiantes, con paso firme y espíritu patriótico, desfilaron ante el público que los aplaudió emocionado, reconociendo la marcialidad, entrega y orgullo que demostraron en cada presentación.

Análisis & Opinión