Junta de Usuarios: Gestión anterior le deja deuda de más de 14 mil soles

La Junta de Usuarios de Riego de Moquegua llevó a cabo una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer el estado situacional técnico y financiero.

El Sr. Miguel Vizcarra, presidente de la Junta de Usuarios, informó que la gestión anterior les dejó una deuda de 14,592.50 soles relacionado a planillas y otros que se tenía que pagar.

Asimismo, existe la deuda que tienen los mismos agricultores que asciende a más de 2 millones de soles.

Dentro del marco legal, se ha notificado a las comisiones y una vez que se haga por tercera vez, la directiva emitirá el informe correspondiente dirigida a la Autoridad Local del Agua (ALA) con la respectiva relación de los usuarios que se rehúsan a pagar por el uso del recurso hídrico.

Una vez notificados se procederá con el corte del servicio y si persisten en no pagar, se les retirará la licencia de uso de agua. De no hacer cumplir la norma, la junta que preside Vizcarra Saraza, recibirá una sanción administrativa.

“Invoco a los agricultores que tienen deuda para que se acerquen a conversar para darles las facilidades y llegar a un acuerdo para que paguen el servicio prestado. No esperen que el ALA intervenga y les retire su licencia”, refirió.

Vizcarra, anunció que, para el 23 de noviembre, se estará sorteando una maquina picadora y otros equipos, entre todos los agricultores puntuales como un incentivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN