El magister Juan Motta Pacheco, director de la institución educativa particular “La Place” en Mollendo hizo un llamado a las autoridades regionales de educación para poder impulsar la innovación y capacitación en los docentes en neuropsicología.
Criticó la mala diligencia de los funcionarios a nivel nacional, que habrían ocasionado problemas con efectos demoledores en la educación, el cambio constante de ministros y falta de presupuesto para el sector hacen que muchos niños y adolescentes tengan una preparación inadecuada, indicó.
ASPECTOS DE LA EDUCACIÓN
Explicó también que el proceso de la educación en la actualidad es muy distinto a épocas pasadas, abarcando tres aspectos: el biológico, el psicológico y el social, siendo el papel principal de los educadores garantizar el bienestar de los alumnos dentro y fuera de las aulas, el apoyo socioemocional y los conocimientos adquiridos.
AUTORIDADES EDUCATIVAS
Sobre la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, manifestó que conoce su trabajo de cerca y sabe que estaría planteando cambios positivos en la educación a nivel regional, igualmente aprobó el accionar de la directora de la UGEL Islay, de quien dijo estar en proceso de innovación.
PAPEL DE LOS PADRES Y DOCENTES
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia de la provincia de Islay, a ser parte primordial en la educación de sus hijos fortaleciendo los valores y el cuidado emocional de los niños y a los docentes en ser agentes de cambio, buscando potenciar las habilidades cognitivas de los alumnos. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)
DATO:
Motta Pacheco fue director de la UGEL Islay en dos oportunidades.