Juan Luis Quijahuamán: Priorizarán mejoramiento de comisaría de Matarani

Autoridades asumieron el compromiso con el alcalde Irwin Santoyo en su último viaje a Lima.

El gerente municipal de Islay-Matarani, Juan Luis Quijahuamán, dio a conocer que en Lima se puso en autos tanto al ministro del Interior como a la presidenta Dina Boluarte sobre la carencia de infraestructura policial en la localidad, habiéndose las autoridades comprometido con el alcalde distrital Irwin Santoyo a priorizar al proyecto del mejoramiento de la comisaría de Matarani.

“La comisaría es para nosotros una gran brecha de infraestructura que tenemos que solucionar, son más de cinco millones que queremos ejecutar vía obra por impuesto”.

Se asumió el compromiso de impulsar el desarrollo de este proyecto dada su importancia, al tener únicamente un patrullero a nivel distrital y una condición inapropiada de edificación en la comisaría, no pudiendo ni siquiera albergar a salvavidas que llegarán en la temporada, ni tener mayor personal como lo quisieran para solucionar problemas de seguridad ciudadana, expresó Quijahuamán.

Quien sobre el personal de salvataje dejó entrever que la comuna se encargaría de establecer las condiciones para que puedan laborar en Matarani durante el verano.

Lo Último

Análisis & Opinión