- Clasificados -

Jóvenes voluntarios de Southern Perú sembraron más de 260 arbolitos en Chen Chen

Con el propósito de contribuir a mejorar el entorno natural y fomentar la conciencia ambiental, jóvenes del voluntariado juvenil de Southern Perú desarrollaron una jornada de forestación en el Centro Poblado Chen Chen (Mariscal Nieto), donde sembraron más de 260 árboles.

La actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad del centro poblado y en favor de residentes de las asociaciones La Molina y Alto Moquegua. Participaron 50 jóvenes, entre ellos, miembros del Consejo Provincial de la Juventud COPROJU y personal de la comuna local.

Durante la jornada se plantaron 217 especies de molle común y 50 molles costeros, especies de fácil adaptación a suelos desérticos que pueden alcanzar hasta tres metros de altura en un año, generar sombra y producir oxígeno.

La campaña de forestación está orientada a mejorar el ornato y condiciones de vida de la población. Los árboles ayudan a purificar el aire, captan agua, conservan la biodiversidad, entre otros beneficios.

Cabe mencionar que el voluntariado juvenil de Southern Perú desarrolla tareas colectivas en favor de grupos vulnerables, principalmente niños y adultos mayores, pero a su vez velan por el cuidado del medio ambiente y trabajan en la recuperación de espacios públicos.


EL DATO

INTERVENCIÓN: Durante 2023 el programa de voluntariado juvenil desarrolló 30 actividades distintas, algunas de carácter educativo, otras de formación personal, hábitos de higiene, recuperación de espacios públicos, así como también dicto 91 talleres en favor de los jóvenes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN