20.4 C
Moquegua
19.4 C
Ilo
4.1 C
Omate
17 C
Arequipa
18.6 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 6:30 pm

Joven es asaltado mediante modalidad de cogoteo en San Antonio

El jefe de Serenazgo señaló que un hecho de esta naturaleza es el primero que se da en el distrito y que será el último que suceda, ya que han asumido el compromiso de redoblar todos los esfuerzos.

Un joven fue asaltado la noche del pasado lunes en el distrito de San Antonio bajo la modalidad del cogoteo. El incidente ocurrió en una de las calles de la Asociación 8 de Diciembre.

Según las imágenes difundidas en las redes sociales, el agraviado caminaba por una de las calles aproximadamente a las 02:00 horas, cuando un sujeto lo atacó por la espalda, lo tomó por el cuello y lo redujo, dejándolo al borde de la inconsciencia. Luego, junto a su cómplice, le sustrajeron la mochila que portaba y sus bienes personales, para luego huir en un auto de color rojo que tenía un casquete de taxi.

El mayor PNP (r) Leonardo Castro Vizcarra, jefe de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Antonio, indicó que acudieron al lugar de manera inmediata porque el suceso fue visualizado en las cámaras de la zona.

“Como la acción fue rápida, no se pudo ubicar a los autores, quienes fugaron en el auto rojo. Se hizo la búsqueda correspondiente, pero no fueron ubicados. Se atendió a la víctima, que estaba asustado y un poco desvanecido a consecuencia del cogoteo. Luego fue llevado a la comisaría para las diligencias de ley”, expresó.

Castro señaló que un hecho de esta naturaleza es el primero que se da en el distrito y que será el último que suceda, ya que han asumido el compromiso de redoblar todos los esfuerzos para que los sujetos del mal vivir no vuelvan a ingresar a la jurisdicción.

En otro momento, precisó que hay un proyecto para contar con cámaras de videovigilancia con alta tecnología, así como motos y vehículos, pero que se tiene que cumplir con el proceso. Para ello deben contar con un centro de operaciones o base de Serenazgo, y falta sanear el terreno.

Análisis & Opinión