- Clasificados -

Jorge Gámez: Elecciones de Periodistas de Mollendo se llevó con normalidad

Jorge Gámez, dirigente nacional de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), estuvo como veedor y observador de las elecciones llevadas a cabo tanto en Camaná como en Mollendo.

Sobre el proceso electoral Gámez, manifestó el proceso de elección se ha llevado dentro de los cánones normales al igual que en todo el país, “Mollendo vive esta fiesta democrática con gran algarabía, esperanza y sobre todo con convicción de que su voto va a permitir, fortalecer a la Federación de Periodistas del Perú y de esta manera alcanzar grandes beneficios para todos los periodistas” refirió.

VOTO NACIONAL

Gámez precisó que en esta ocasión también se está votando por la nueva directiva a nivel nacional en todas las bases del país. Culminado el proceso, el Comité Electoral Nacional emitirá los resultados de todas las sedes, fijando luego la fecha de juramentación de la nueva junta directiva y lo propio cada Comité en cada provincia.

MUJER PERIODISTA Y VOTO DE GENERO

El dirigente nacional, destacó el rol de la mujer de prensa, al participar activamente en estas justas electorales “en la lista nacional del candidato a Ángel Sánchez Dueñas, hay 8 mujeres, entre ellas la colega Nelly Vásquez Reyes de la base de Mollendo en la Secretaria de Medio Ambiente a nivel nacional, una vez más Mollendo está representada por una destacada mujer periodista” resaltó Jorge Gámez.

INCONFORMES

El dirigente nacional se refirió a algunos hechos ocurridos hace semanas. “Sabemos que hay algunos colegas, a pesar de estar inscritos en la Federación, no se han habilitado para participar de este proceso y por consiguiente no participan, no porque la Federación les prohíba participar, sino porque cada quien se prohíbe al no poder habilitarse y estar apto para intervenir en el presente proceso electoral” sentenció.

Finalmente, Jorge Gámez, felicitó sobre manera a los periodistas de la base de Mollendo, por esa labor, empeño y deseo de cambiar la situación del Centro Federado, por esa masiva concurrencia que están teniendo en asistir a este acto de votación.

Jorge Gámez.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional