16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:42 pm

JNJ revisará recurso de Piero Corvetto para ser ratificado como jefe de ONPE

La ratificación de Piero Corvetto requería el voto de dos tercios del número legal de los miembros del organismo, es decir, cinco votos.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha programado para el jueves 11 de julio, a partir de las 9:30 a.m., la revisión de la reconsideración sobre la votación que no ratificó a Piero Corvetto como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Corvetto presentó un recurso contra la Resolución N° 090-2024-PLENO-JNJ, emitida el pasado 27 de mayo, que determinó su no permanencia en el cargo.

En la votación inicial, Corvetto no obtuvo los cinco votos necesarios para continuar al frente del órgano electoral por un periodo adicional de cuatro años. Votaron a favor de su ratificación Guillermo Thornberry, María Zavala, Imelda Tumialán y Antonio de la Haza, presidente de la JNJ. Marco Tulio Falconí votó en contra.

Según la Ley Orgánica de la JNJ, la ratificación de Piero Corvetto requería el voto de dos tercios del número legal de los miembros del organismo, es decir, cinco votos.

Ese mismo día, a partir de las 11:00 a.m., la JNJ también escuchará el informe oral sobre la ratificación de Carmen Velarde Koechlin como jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Cabe señalar que ambos casos serán evaluados por los siete miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia, tras la reposición de los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez en sus cargos por mandato judicial.

Análisis & Opinión