16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:01 pm

Vladimir Cerrón solicitó prescripción de denuncia por caso Antalsis

Cerrón argumenta que, según lo establecido en el Código Penal, los plazos legales para que el Estado pueda acusarlo y sentenciarlo han vencido.

Vladimir Cerrón, líder prófugo del partido Perú Libre, ha solicitado al Poder Judicial que declare prescrito y archive una denuncia en su contra por el caso Antalsis. En esta causa, Cerrón enfrenta acusaciones por presunta asociación ilícita para delinquir y colusión.

La solicitud fue presentada al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, a cargo del juez Leodan Cristóbal Ayala. El documento judicial indica: «Se dispone admitir a trámite la excepción de prescripción de la acción penal deducida por la defensa técnica del investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas».

Cerrón argumenta que, según lo establecido en el Código Penal, los plazos legales para que el Estado pueda acusarlo y sentenciarlo han vencido. En consecuencia, se ha dado traslado al Ministerio Público por un término de tres días para responder a esta solicitud. Además, se ha ampliado la defensa legal y se ha designado a Víctor Peralta Miranda como su abogado defensor.

De acuerdo al Ministerio Público, Vladimir Cerrón habría integrado la presunta organización criminal de Martin Belaúnde Lossio, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles a través de obras que se ejecutaron cuando ejerció funciones como presidente regional de Junín entre los años 2011 y 2014.

Análisis & Opinión