Preocupado, se mostró el consejero regional Jesús Zapata Villanueva por que el GORE Moquegua no está transfiriendo recursos a la Sub Región Ilo para continuar con las obras que se había empezado y para iniciar nuevos proyectos.
Se está en el tercer trimestre del año y aún no se brinda el presupuesto que se necesita para algunos proyectos que habría presentado el Econ. Luis Trigoso, gerente de la Sub Región Ilo. “Ojalá mejore esta situación, porque está conllevando a que haya reclamos por parte de construcción civil, lo cual es justo y se necesita de una vez tomar cartas en el asunto para ejecutar las pocas obras que están en continuidad y dar inicio a otras”, aseveró.
Zapata, sostiene que esto ocurre por falta de voluntad, porque hasta la fecha el gobernador regional no cumple lo que había prometido y tampoco transfiere el dinero que se necesita.
Es el tercer año de la gestión del Prof. Zenón Cuevas y continúa mintiendo, porque no se ven los proyectos estratégicos para dar empleo a los ciudadanos de Ilo, esa es la mirada que debe tener el gobernador, pero está más interesado en otras cosas.
Lamentó que no haya un buen ánimo en los funcionarios del Gobierno Regional y en el mismo gobernador de revertir el malestar que están ocasionando en la provincia de Ilo.