El estudiante universitario Jesús Tovar Orihuela, de 21 años de edad, se convierte en el primer subprefecto más joven de Moquegua y quizá del Perú.
La autoridad política, que fue recomendado por el prefecto regional Abelardo Cervera, se desempeñó en la municipalidad del centro poblado de San Francisco como jefe de la oficina de Rentas y Registro Civil, en el CCONNA, como secretario en el despacho prefectural por casi 2 años, entre otros cargos en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; actualmente se encuentra en el séptimo ciclo de la carrera de Derecho.
“Tener 21 años no es un impedimento para que un joven pueda asumir responsabilidades. Tengo compañeros de la universidad que laboran en la Presidencia de la Corte Superior de Justicia en Arequipa. Yo me siento muy orgulloso por ellos y por todos los jóvenes que destacan en Moquegua”, expresó.
Se comprometió a trabajar de la mejor manera y transparentemente, con servicio de vocación hacia la población, “porque quien tiene que ganar es Moquegua”. Aseguró que no tiene ningún vínculo con el partido político de la presidenta Dina Boluarte.