- Clasificados -

“Pasto Grande cumplirá con las lomas de Ilo cuando pruebe con 900 l/s de agua “

El hecho de decir que ha llegado el agua y que están haciendo una parcela demostrativa, es un “engaña muchachos”, señala ex gerente general del PERPG. Agregó que siguen haciendo lo mismo de siempre, queriendo aplazar el tiempo.

El Ing. Ricardo Catacora ex gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), cuestionó a los actuales responsables del proyecto, quienes se comprometieron que el agua de Pasto Grande llegaría a las lomas de Ilo el 31 de octubre.

Se acrecienta las dudas, porque se desconoce cuándo se hará la prueba hidráulica con el máximo caudal para el cual ha sido diseñada la infraestructura de riego.

“Yo creo que deben ser serios en la información, porque la prueba hidráulica significa probar toda la infraestructura con el caudal máximo de diseño, sobre todo que el agua llegue a cada uno de los puntos de las parcelas que se han comprado en lomas de Ilo”, expresó.

Tiene que probarse no solo el sistema de conducción hasta el reservorio, sino también hasta cada una de las parcelas, solo de esa forma el comprador tendrá la seguridad que no habrá inconvenientes o percances en el funcionamiento de esta infraestructura mayor de riego.

“El hecho de decir que ha llegado el agua y que están haciendo una parcela demostrativa, yo creo sinceramente que es un engaña muchachos. Siguen haciendo lo mismo de siempre, queriendo aplazar el tiempo”, refirió.

Catacora, piensa que no se está tomando en serio el tema de las pruebas hidráulicas. “Se necesita que digan, en forma sincera, si van a poder hacer o no la prueba que corresponde. No se trata de un río, es una infraestructura presurizada y para que se asegure el funcionamiento se tiene que probar en su máxima capacidad, que significa 900 l/s”.

Agregó: “Cuando Pasto Grande diga hemos metido 900 l/s y la infraestructura ha respondido y no hay fallas, los moqueguanos seremos los más felices del mundo”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN