Una suboficial de la PNP fue intervenida manejando su vehículo en aparente estado de ebriedad en la ciudad de Moquegua.
Esta información fue confirmada por el jefe de la Región Policial Moquegua coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, indicó que se ha puesto de conocimiento de la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional, quienes vienen haciendo las investigaciones correspondientes, de igual modo, se informó al Ministerio Público para que conforme a ley efectúe las indagaciones.
Se trata de la SO3 PNP Lizeth Lucero Huamán, quien al ser sometida al dosaje etílico arrojó 1.00 gramos de alcohol/ litro de sangre. Esta sería la tercera vez en la que incurre en actos cuestionados la mujer policía.
Al momento de ser intervenida, puso resistencia contra sus propios compañeros e incluso se dio a la fuga.
“Vamos a ser bien claros, vamos a trabajar rigurosamente al haber sido ratificado en el cargo, todo va a ser transparente. Vamos a erradicar ese mal espíritu de cuerpo”, expresó Espinoza.
ANTECEDENTES
En mayo del 2015, tres personas fueron agredidas por una suboficial de la Policía de Tránsito de Moquegua. Las víctimas fueron una madre y su hijo de un año de edad, así mismo una anciana de 73 años.
El bochornoso suceso lo ocasionó la SO3 PNP Lizeth Lucero Huamán Acero (26), quien en ese entonces laboraba en el Departamento de Tránsito y estaba de franco ese día.
En abril del 2018, la Inspectoría Regional de la Policía Nacional investigó a la SO3 Lizeth Lucero Huamán Acero, por haber ido a trabajar en aparente estado de ebriedad.
Ello motivó que fuera trasladada a la Sanidad Policial, donde la joven policía se negó a pasar el dosaje etílico. Posteriormente, mientras sus colegas que la trasladaron, realizaban el acta, se fugó a bordo de un taxi.