Ante las versiones donde un efectivo de la Policía Nacional estaría involucrado en un escándalo de violencia familiar contra una ciudadana extranjera, el jefe de la Región Policial coronel PNP Edwin Molina Zambrano se pronunció al respecto.
Indicó que la mujer está dando una serie de versiones, pero al tener conocimiento sobre el hecho, la Policía Nacional inició las respectivas investigaciones.
“Como política de Estado hay una protección especial contra la mujer y los niños, por lo que la policía no va a permitir ningún tipo de estos casos donde personal policial se ve involucrado”, expresó.
La autoridad policial, sostuvo que su régimen disciplinario es muy severo con aquellos efectivos que cometen actos de violencia familiar o con los grupos vulnerables.
Agregó que la sanción es de 6 meses a 1 año de separación de la institución, pero, dependiendo de la gravedad, podría pasar a retiro.
SE REPARARON 2 PATRULLEROS
Sobre los patrulleros que estaban malogrados, Molina, precisó que 2 de ellos ya se repararon en Arequipa y ya fueron puestos a disposición de la comisaría, faltando aún que 3 sean arreglados.