Se presentó ante el Consejo Regional el Ing. Javier Romero, gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), donde aseguró que a fines de octubre llegará el agua a las lomas de Ilo.
Precisó que se va lograr que el agua llegue, porque toda la vida no va a durar un proyecto, ya comenzó y ellos lo terminarán.
“A fines de octubre tendremos el agua de la parte alta a la parte baja, es decir desde la represa Vizcachas a las lomas de Ilo. No es una prueba, prueba es lo que estamos haciendo ahora, en estos momentos”, aseveró.
Romero, pidió a la población a tener confianza, porque las personas que están ahora en el PERPG, no es por un fin político o económico, sino por voluntad para sacar adelante el tema y mejorar la calidad de vida del poblador moqueguano con el agua correspondiente.
PECULIAR EXPLICACIÓN
En cuanto al dibujo que hizo en una pizarra utilizando plumones para explicar sobre el sistema hidráulico del proyecto Pasto Grande, indicó que no era necesario recurrir a la tecnología.
“A mi parecer hay que demostrar lo que uno sabe, porque si uno pasa una imagen, puede ser editada. Yo quiero demostrar que, sí sabemos”, expresó.