- Clasificados -

Jamocho Rodríguez no estudia hace 54 años, pero sí ofende a la Universidad de Moquegua

Jaime “Jamocho” Rodríguez Villanueva, no estudia desde 1968, cuando obtuvo su título de técnico agropecuario. 54 años sin volver al estudio.

POR: DR. DELFÍN BERMEJO PERALTA     

La semana que pasó, el exgobernador regional Jaime Alberto Rodríguez Villanueva tuvo expresiones duras e inaceptables contra la Universidad Nacional de Moquegua, habló de lagartos, lagartijas y se irrogó que había fundado la UNAM, reclamando para sí que él sabía que Moquegua requería de una universidad nacional.

La pregunta es, cómo una persona que no gusta del estudio, que no le lee libros académicos hace más de 54 años (luego que egresara del Instituto Agropecuario), inclusive nunca se formó para ser profesor, peor aún no logró ser bachiller, no tiene preparación acorde a los tiempos ¿Podrá ser ejemplo en la academia? ¿Cómo puede decir que apoya la educación si no entiende que es forjarse como capital humano? ¿Cómo podría decir a los niños que estudien, que se capaciten, cuando al popular “Jamocho” no le gusta estudiar?

¿Porque lo eligen? La Biblia señala que cada pueblo tiene las autoridades que pueden nominar o se merecen. ¿Será que todavía no se ha madurado como sociedad? No le gusta estudiar, pero sí le gusta manejar la cosa pública donde hay millones de soles. Alguien diría, ¡así es la vida, chico!

Hurgando en los documentos de su declaración en el Jurado Nacional de Elecciones y de la SUNEDU, se concluye que Jamocho Rodríguez no tiene educación universitaria, no tiene grado académico, no tiene bachiller, no es magíster, no es doctor. No le gusta estudiar. ¿O será por limitaciones económicas?

Simplemente no estudia, no le gusta, él es un hombre práctico, le gusta la cancha, el fulbito y para ello, el mismo dice se debe ser “inteligente”. Además, le gusta la cosa pública, claro donde hay millones de soles, a disposición.

 

JAMOCHO ACOMPLEJADO

En un mitin dirigido a sus seguidores en el puerto de Ilo, el pasado 16 de mayo, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva (Jamocho) dijo que le había dado nombre a la Universidad Nacional de Moquegua, se atribuyó su funcionamiento y tildó de “caviares, lagartos y lagartijas” a quienes dirigen la UNAM.

Es necesario precisar que, la UNAM oficialmente fue creada el 24 de mayo del 2005, fecha en la que mediante Ley Nro. 28520. Esto gracias a la unión y esfuerzo de personalidades locales y autoridades de turno donde Jamocho Rodríguez tuvo nula participación. Jamocho ocupó el Gobierno Regional de Moquegua en el periodo 2007-2010 y vuelto a elegir presidente regional para el periodo 2015-2018.

Al respecto La Comisión Organizadora de la UNAM, rechazó categóricamente las manifestaciones ofensivas expresadas por Jaime Rodríguez Villanueva en agravio de los funcionarios y trabajadores de la institución y el uso del nombre de esta casa superior de estudios para ganar réditos electorales.

“Exigimos el respeto a nuestros docentes, funcionarios, trabajadores, egresados y estudiantes quienes vienen desplegando los mayores esfuerzos por lograr los objetivos de brindar un servicio educativo de calidad en beneficio de la juventud estudiosa y de la población de nuestra querida región Moquegua y el país”, señaló la UNAM en un comunicado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional