- Clasificados -

Jaime Rodríguez no se presentaría hoy al debate organizado en Omate

Luego de su desastrosa presentación en el debate del Jurado Nacional de Elecciones en Moquegua

POR: ENRIQUE LAZO FLORES   

El profesor Jaime Rodríguez Villanueva, candidato por el movimiento regional Kausachun, que postula al Gobierno Regional de Moquegua, no se presentaría en el debate electoral organizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y otras organizaciones de la provincia de General Sánchez Cerro, evento previsto para el día de hoy martes 22.

La razón para no presentarse en este debate sería por la desastrosa presentación que tuvo Rodríguez Villanueva en el encuentro organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde la candidata de Somos Perú, Bachiller en Derecho Gilia Gutiérrez, lo puso en serios aprietos dejando al descubierto sus debilidades políticas y mentiras, con argumentos que el popular “Jamocho”, no pudo desbaratar.

Todo parece indicar que esas debilidades de Jaime Rodríguez le están pasando la factura a pocos días de las elecciones, ya que entre los factores que le están haciendo bajar en las preferencias son que, los simpatizantes que estuvieron en la primera campaña ahora se han alejado y los que les están manejando la campaña y su imagen, le están haciendo más daño al candidato.

Muchas voces señalan que inclusive no tiene gente de confianza que les sirva de conexión con los medios de comunicación y solo trabaja con la gente de prensa de Mariscal Nieto, dejando de lado a la prensa de Ilo.

De otro lado, los errores de esta segunda vuelta se están centrando en los errores de sus asesores de imagen que le hacen ver como un “pirata”, que en resumidas cuentas un “pirata” es sinónimo de ladrón, asaltante o filibustero, sumado a esa imagen en las redes sociales sueltan propaganda como que Jaime está “arrasando” en Ilo. La población de pregunta, ¿qué puede arrasar un pirata? Craso error de su gente de campaña que está haciendo que sus simpatizantes empiecen a ver a la otra candidata como la mejor opción.

Otros de los factores para su caída en las preferencias es que un buen sector de los pescadores le dio la espalda, señalando que ya no confían en “Jamocho”, así como la gente del Prorevi, que también está decidiendo dejar de lado su apoyo a Kausachun.

¿Y QUÉ FUE DE LOS COLECTIVOS?

En estos momentos cruciales para el candidato de Kausachun, no solo son estos errores los que le restan, sino que también entre sus consejeros está uno que es considerado como enemigo de los pescadores y eso no le suma. Además, el tiempo corre en su contra y se convierte en su verdadero enemigo, al no aparecer para nada en el escenario, a los integrantes de los famosos “colectivos” que incluso le pusieron un nombrecito como para aparecer que estaban con “Jamocho” cuando vemos en esos colectivos a políticos que fueron candidatos que fracasaron en alcanzar la alcaldía y que su sola presencia en el colectivo de apoyo le está haciendo perder fuerza y está promoviendo el ausentismo de su gente más cercana.

Solo quedan diez días de campaña y todo parece indicar que a Jaime Rodríguez le faltará tiempo, y la única alternativa de recuperar “algo” de preferencia sería estar en el debate de Omate, allí debería “quemar sus últimos cartuchos”, dar la cara y pedir disculpas por las mentiras que en General Sánchez Cerro hizo obras como un hospital, mentira que fue desmentida por Gilia Gutiérrez, que va subiendo en las preferencias.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional