- Clasificados -

Islay-Matarani: ayer iniciaron festejos por el Día del Pescador

Hoy habrá quema de 21 camaretazos, misa y procesión a El Faro, premiación a pescadores, paseo en botes y almuerzo de camaradería.

En el distrito de Islay-Matarani, por el Día del Pescador y su patrono San Pedro; iniciaron ayer los festejos en el que según refirió, Miguel Ángel Velásquez, secretario general de Spaemim, realizaron luego de la misa en la iglesia Señor del Mar, una verbena en el complejo deportivo Violeta Correa, donde hubo danzas, presentación de cantantes, fuegos artificiales y baile popular con orquesta.

Y hoy, desde las 6:00 horas se iniciará el programa con la quema de 21 camaretazos, la tradicional misa que se desarrollará a las 10:00 horas para posteriormente a las 11:00 horas realizar el izamiento del pabellón Nacional y ceremonia protocolar.

Siendo programado para las 11:45 la procesión del patrón San Pedro a “El Faro”, donde será la ceremonia central. Allí expresará sus palabras el presidente de la Comisión de Festejos 2022 y posteriormente el secretario general de Spaemim y las autoridades invitadas.

Finalmente se hará la premiación a los pescadores con mayor responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, paseo en botes y almuerzo de camaradería. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional