18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:21 pm

Involucrados en muerte de estudiante de la escuela de la PNP rinden sus declaraciones

Continúa el proceso de investigación sobre la muerte del alumno de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú de Moquegua, Alexis Álvaro Sonco Jara. La Sra. Reynalda Jara, indicó que están brindando sus manifestaciones los compañeros, quienes están dando detalles de la ropa que vestía el estudiante cuando fue hallado sin vida, entre otros.

La mujer, asegura que a su hijo le cambiaron de ropa, desconociendo los motivos, no obstante, presume que lo habrían torturado y que no se disparó en la cabeza como quieren hacer creer. “Para mí que ha sido por represalias, porque yo he presentado documentos para que los incorporen, luego de haber estado enfermo con TBC que contrajo en la misma escuela, lo cual yo no denuncie”, refirió.

En relación a las diligencias, aseguró que el personal de Criminalística contaminó la escena, ya que a su hijo lo encontraron sentado en una silla giratoria, pero luego en el informe señalan que estaba en el suelo, por lo que piensa que se ha cometido una serie de irregularidades.

A todos los que les ha tomado la prueba atómica, han salido negativos, tampoco hay pruebas de los zapatos que abrían tenido manchas de sangre, solo se basan que habría sido un suicidio, es decir han hecho las pesquisas a su manera.

“Lo único que pido es justicia para mi hijo y que los involucrados digan la verdad. Deben darle de baja de una vez al capitán Elard Delgado, él debe pagar su culpa, así como ha dejado su arma (con la que se disparó el estudiante)”, expresó.

Análisis & Opinión