Alcalde de Pacocha denuncia maltratos por parte del municipio de Ilo

Alcalde de Pacocha, sindica directamente a la abogada Yenni Paredes a quien calificó de obstruccionista, ya que los documentos los ha tenido como “pelota de básquet” rebotando de una oficina a otra, sin darle respuesta.

Últimas Noticias

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha, Oscar Ugarte Manchego, en conferencia de prensa hizo sentir su molestia por el maltrato que viene recibiendo por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Manifestó que no vienen atendiendo los pedidos institucionales, los cuales están entrampados, ante esta situación emitieron un memorial firmado por los regidores, detallando los pedidos de los proyectos pendientes con las fechas de las presentaciones.

Entre los pedidos se encuentran el TUPA, documento de gestión muy importante para todas las municipalidades, que fue presentado en el mes de enero del presente año, luego se pidió en marzo y hasta ahora no se tiene respuesta, lo cual ha perjudicado al municipio de Pacocha.

Asimismo, la obra de la ciclovía, se ha solicitado el físico del expediente y hasta la fecha no les dan respuesta, tampoco el Fondo de Desarrollo Moquegua, quienes son los encargados de ejecutar el proyecto.

“Lamentamos sinceramente que algunos técnicos de la MPI hayan abierto esta brecha entre el alcalde provincial y quien habla. Se han comportado de mala manera poniendo obstáculos y trabas para alargar y entrampar trámites que hace mucho tiempo que debieron haberse concretado”, aseveró.

Sindicó directamente a la abogada Yenni Paredes a quien calificó de obstruccionista, ya que los documentos los ha tenido como una “pelota de básquet”, rebotando de una oficina a otra sin darle respuesta.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS