17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:04 pm

Invitan a la población a participar de la Hora del Planeta 

Como resultado de un trabajo articulado en conjunto con diversas instituciones, organizaciones juveniles y ONGs, se ha planificado desarrollar una serie de actividades en el marco de «La Hora del Planeta». 

La Ing. María Barrios, coordinadora de la Oficina de Enlace del Ministerio del Ambiente, informó que se ha establecido el 23 de marzo como el día central. Por este motivo, las autoridades llevaron a cabo una conferencia de prensa para anunciar el programa.

«Se trata de uno de los movimientos ambientales más importantes en todo el mundo y cada año se suman más actores que buscan darle un respiro al planeta para hacer frente a todos los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad», expresó.

Barrios hizo un llamado a la población para reflexionar sobre las acciones que se están tomando al respecto, para que la Tierra pueda tener un respiro y dejar un ambiente saludable.

El sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las luces de las viviendas, empresas y todos los sectores para contribuir al medio ambiente. Se iniciará con una caminata motivacional a partir de las 16:00 horas por las principales vías hasta llegar a la plaza de armas. A las 18:00 horas, comenzarán las actividades culturales. Se convoca a la población para que se sume a la Hora del Planeta.

Análisis & Opinión