17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:28 pm

Sedapar: todos los colegios de la provincia de Islay cuentan con servicio de agua

El Ing. José Luis Mendoza Mendoza, jefe zonal de Sedapar Mollendo, aseguró al diario La Prensa Regional que todos los colegios de la provincia de Islay cuentan con el servicio de agua potable en sus instalaciones.

“Hemos revisado nuestro sistema y no hemos encontrado algún colegio que tenga deuda o el servicio cortado. Todos los colegios al 100% tienen los servicios activos en la provincia de Islay”.

Además, expresó que al ser un servicio social el que brindan, la empresa está preocupada por que los usuarios reciban un servicio de calidad en cuanto al abastecimiento de agua potable y la recolección de aguas residuales.

SOBRE EL INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO

En otro punto, anotó el jefe zonal que, todas las plantas de tratamiento, aún con la tecnología de vanguardia que manejan no pueden tratar el agua cuando esta contiene un porcentaje superior al 20% de sedimentos, por lo que, en casos de esos, se limita la producción. 

“Estamos monitoreando las plantas para determinar a qué niveles llega la turbidez y bajar la producción de ser necesario”.

En caso que eso ocurriera, inmediatamente se activará el plan de contingencia, abasteciendo a la población a través de cisternas de agua potable. Explicó el funcionario.

NIVELES DE CONSUMO

Consultado por los niveles de consumo del recurso en la época de verano, comentó que, se hará una estadística de acuerdo a la facturación en los meses de verano comparándolo con lo regular de invierno, para determinar exactamente en cuánto se habría incrementado.

MEDIDORES

Finalmente dijo Mendoza que, el año pasado se ha realizado la renovación de cinco mil medidores con más de cinco años de antigüedad y que si bien por el momento no se está realizando ningún cambio, al ser parte de un plan con metas anual, en los próximos meses se retomarán los reemplazos determinando las zonas donde se ejecutará. Recordando que esta acción no genera costo alguno para el usuario. (KM)

Sedapar Mollendo.

Análisis & Opinión