16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:05 pm

Este 21 de marzo se rememorará la Batalla de Los Ángeles en Moquegua 

La Batalla de Los Ángeles en Moquegua fue una acción militar entre fuerzas chilenas y peruanas durante la campaña de Tacna y Arica en el marco de la Guerra del Pacífico, que se llevó a cabo el 22 de marzo de 1880.

El alcalde del centro poblado Los Ángeles, Jesús Mamani, informó que están coordinando actividades con el Ejército Peruano para llevar a cabo la ceremonia en conmemoración de esta importante fecha, en la que los moqueguanos defendieron la Patria. 

Se ha programado llevar a cabo las actividades protocolares el día 21 de marzo, ya que el 22 de marzo las autoridades estarán presentes en el aniversario del centro poblado San Francisco.

Entre las actividades programadas, se llevará a cabo una caminata desde el óvalo La Villa hasta la plaza de armas de Los Ángeles, que iniciará a las 06:30 horas y contará con la participación de militares, instituciones educativas y otras entidades.

DATO DE LA BATALLA

Las fuerzas chilenas dirigidas por el General Manuel Baquedano derrotaron a las tropas peruanas bajo el mando del coronel Andrés Gamarra apostadas en el cerro Los Ángeles y sus alrededores. Las tropas chilenas logran tomar las ventajosas posiciones peruanas en el cerro de Los Ángeles.

Análisis & Opinión