14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:41 am

Colegios deberán implementar planes de contingencia ante corte de agua

Ante el anuncio del corte de agua por dos días en Mollendo y Matarani y el fuerte incremento del caudal del río Tambo que pudiera ocasionar riesgos para el tratamiento y distribución del agua, la directora de la UGEL Islay, Mg. Karla Misad Ascuña, sostuvo que los colegios deben implementar sus planes de contingencia para garantizar el servicio educativo.

“Respecto al comunicado de corte de agua de Sedapar por dos días, esto significa que nuestras instituciones educativas tienen que implementar estrategias para hacer frente a esta coyuntura. Esto implica que reserven agua (mientras haya el recurso) en los tanques y recortar los horarios escolares, garantizar el servicio educativo y que esto tenga el menor impacto en la pérdida de horas”.

En cuanto a los riesgos que podría causar el incremento del río Tambo en el valle para el acceso de los estudiantes a sus colegios, la directora señaló que existen hasta dos instituciones educativas unidocentes en el sector de El Carrizal y ante un escenario de riesgo se tomarán las mejores acciones en salvaguarda de los educandos y docentes.

Colegio José Carlos Mariátegui.

Análisis & Opinión