16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:27 pm

Investigan presunta irregularidad en contrato de jefa de Personal del PERPG 

Se habría incurrido en un acto irregular en el contrato de la jefa de Personal, porque es diferente al cargo que ejerce. Consejera regional Yovanna Valdez Barrera, dio a conocer que está recabando información para hacer la evaluación, porque al parecer habría una desnaturalización en el contrato.

Ante la denuncia que la jefa de Personal del Proyecto Especial Pasto Grande (PERPG), Susana Cárdenas Rodríguez, utiliza la camioneta de placa de rodaje VOG-711 y personal del Estado para realizar una mudanza, tal como se evidencia en una fotografía que se difunde en las redes sociales, la consejera regional Yovanna Valdez Barrera, dio a conocer que está recabando la información para hacer la evaluación, porque al parecer habría una desnaturalización en el contrato.

Su contrato dice, abogada especialista en gestión pública para asesorar procedimientos de gestión pública por incumplimiento de actividades programadas en la oficina de Administración, sin embargo, mediante memorándum le dan la encargatura de especialista en Personal.

Se habría incurrido en un acto irregular la designación de la jefa de Personal, porque tiene un contrato diferente al cargo que ejerce. Como especialista en Gestión Pública debería percibir 3,100 soles, pero con el memorándum que la designa como jefa de Personal estaría percibiendo aproximadamente 4,100 soles.

“Se tiene que revisar si los montos o lo que está percibiendo es acorde a lo que es la encargatura o el contrato para el cual han sido requeridos sus servicios. Eso está en evaluación y se está recabando la documentación para ver si hay o no una irregularidad en el contrato”, expresó.

Valdez, sostuvo que las encargaturas se pueden dar, pero la forma y modalidad, todo eso se tiene que revisar, para ello se requiere los documentos en físico.

Otra de las observaciones que se está haciendo a Cárdenas Rodríguez, es que se encontraría inhabilitada en el Colegio de Abogados y no cumple con los requisitos para ocupar el cargo que actualmente ejerce.

Lamentó que continuamente se denuncie que funcionarios utilizan vehículos de la institución para fines personales y que, en este caso, también debe indagarse, porque se estaría incurriendo en el delito de peculado de uso. “Esto es grave, debe investigarse y hacer la denuncia si amerita el caso”, concluyó.

Análisis & Opinión