Intervienen dos veces en una noche al presidente del Frente de Defensa de Islay-Matarani libando licor

Luego de la primera intervención a las 11 pm del sábado, y habiendo sido multados, el dirigente y unos acompañantes, volvieron a ser intervenidos tres horas después en las mismas circunstancias.

Últimas Noticias

La Policía Nacional del Perú en el distrito de Islay-Matarani y el serenazgo de esa localidad intervinieron dos veces, en una noche, al presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Islay-Matarani, Luis Chura Yucra, con visibles síntomas de ebriedad, al trasgredir las normas de estado de emergencia por el Covid-19, que prohíbe las reuniones, agravándose al ser encontrado junto a varias personas libando licor en un local nocturno.

PRIMERO A LAS 11 PM

Los hechos ocurrieron en principio, la noche del sábado, cuando a las 11 pm aproximadamente fue intervenido en el local denominado “Panchula”, en compañía de dos personas. Los custodios lo intervinieron y todos fueron trasladados a la comisaría del distrito en donde se le impuso una papeleta, siendo absueltos posteriormente.

TRES HORAS DESPUÉS…

Cerca de las 2 am, nuevamente fue intervenido en el mismo local, allí se encontraba con dos personas, también tomando licor y violando la ley en pleno estado de emergencia.

VIDEOS

En unos videos se puede apreciar que, en el primer operativo, el dirigente sale con las manos en alto. Llega a la comisaría en una camioneta de serenazgo, allí junto a sus acompañantes es internado para las diligencias policiales.

Luego, otro video grafica la segunda intervención. El dirigente muestra a las cámaras la papeleta que le impusieron. En un momento de la grabación señala que “pagará la multa” y repite muchas veces la frase “ya estoy perdido”, mencionando de forma ininteligible al alcalde del distrito, Fernando Zúñiga, diciendo: “No me niego a pagar. El alcalde me ha tomado allá…”

OPERATIVOS DURANTE LA SEMANA

Cabe indicar que, durante los últimos días, la municipalidad de Islay-Matarani, con serenazgo y la policía nacional vino efectuado sendos operativos a locales nocturnos y precisamente, el jueves pasado intervinieron el local “Panchula”, en el que se halló a seis personas quienes, además de encontrarse libando bebidas alcohólicas, se negaron a identificarse por lo que se les trasladó a la dependencia policial a fin de aclarar su situación. Igualmente, ese día se inspeccionó una vivienda en el sector de Puerto Alegre, encontrando a varias personas libando licor. Los parroquianos fueron trasladados a la comisaría para los esclarecimientos respectivos.

SOBRE SUS GESTIONES

El presidente del Frente de Defensa, Luis Chura, es uno de los dirigentes que encabeza desde hace algunas semanas diversas acciones y gestiones para la solución al problema generado por la proyectada instalación de la planta de Cementos Bío Bío en el puerto de Matarani, participando inclusive, el viernes pasado de una reunión ante la llegada del congresista Daniel Oseda.

El dirigente y pobladores buscan que la planta no se instale en el puerto y sea trasladada a una zona alejada de la población por la presunta contaminación que ésta pueda ocasionar en los habitantes de Villa El Pescador, zona cercana al proyecto de la planta cementera, y del distrito en general.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS