La policía nacional en Mollendo intervino la madrugada de este miércoles al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, Henry Rafael Zenteno Molina (54), en circunstancias que conducía un vehículo en presunto estado de ebriedad.
La intervención se dio cuando el automóvil, marca Mitsubishi, modelo ASX 2WD, color gris metálico, placa D7N-078, registrado a nombre de Mónica Olivia Paredes Rivera, circulaba en sentido contrario por la quinta cuadra de la calle Deán Valdivia en el cercado de Mollendo.
Según la policía se procedió a actuar con señales sonoras y luminosas, buscando que el conductor detenga el vehículo, pero éste hizo caso omiso retrocediendo a prisa hacia otra calle generándose finalmente la intervención del funcionario edil.
La policía observó que dentro del automóvil iban como acompañantes un hombre y una mujer, también en evidente estado de ebriedad. El conductor fue sometido al dosaje etílico dando positivo en la prueba cualitativa, procediendo a su detención por el presunto delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.
Zenteno Molina fue trasladado a la comisaría de Alto Inclán en donde la policía procedió a las diligencias respectivas, en tanto el vehículo fue internado en el depósito municipal.