La subprefectura de El Algarrobal, personal del Ejército y la Policía Nacional, lograron la intervención de un grupo de jóvenes que estaba jugando futbol por inmediaciones del valle en plena cuarentena.
El subprefecto distrital Isidro Cutipa, dijo que apenas tuvieron conocimiento, se constituyó al lugar personal del Ejército, logrando intervenir solo a 2 personas, ya que el restó logró darse a la fuga. “Es muy lamentable lo que viene sucediendo, se trataría de jóvenes que no son del lugar, quienes habrían buscado un sitio alejado para jugar”, expresó.
Se trata de 20 personas, quienes incluso tenían puesto su indumentaria deportiva, que escogieron un lugar plano, colocando piedras como arcos.
La autoridad política, dijo que no era posible que en tiempos de emergencia se haga caso omiso a las disposiciones, habiendo constatado que la mayoría no contaba con mascarillas, estando expuesto al contagio del coronavirus.
Se ha dispuesto que personal de la Policía Nacional realice un patrullaje continúo en diferentes lugares, sobre todo los alejados de la ciudad para evitar este tipo de hechos.
Cutipa, indicó que se viene imponiendo sanciones a los infractores con las respectivas papeletas, al no respetar el distanciamiento social, por manejar sin licencia, entre otras faltas.