Interpondrán demanda sino retornan 100 policías a Moquegua

Si no se reponen los 100 policías a Moquegua que se fueron a otra región, el consejero regional Cesar Marín advierte que interpondrá una demanda de amparo de acuerdo al Código Procesal Penal.

Con fecha 6 de octubre, el consejero regional Cesar Marín Cáceres, solicitó mediante documento a la gobernadora regional Gilia Gutiérrez que pida un informe al jefe de la Región Policial porque se han enviado efectivos policiales a Tacna.

Según la respuesta del coronel Elder Calderón, se tomó la medida porque es una orden del comando policial.

“Nosotros estamos solicitando que se reponga esos 100 policías que custodiaban la seguridad en la región Moquegua. También se ha pedido al ministro del interior en su reciente visita”, expresó.

Se está evidenciando en Ilo está aumentando la delincuencia, como el asesinato a un joven universitario y asalto a estudiantes del IESTP Luis E. Valcárcel, entre otros.

“No es cierto que digan que Ilo no tenga tanto índice delincuencial. Lo que nos preocupa es que el ministro ha dicho que cuando regrese a Lima vería el tema, pero hasta ahora no hay una respuesta”, agregó.

Ante esta situación, Marín está viendo la posibilidad de interponer una demanda de amparo, porque no se puede dejar sin seguridad a una población.

Al trasladarse 100 efectivos, prácticamente se está dejando sin seguridad, es por eso que se espera que el Ministerio del Interior reponga a los miembros de la PNP, caso contrario interpondrá la demanda para que deje sin efecto la resolución que ha ordenado que se vayan los policías a otra región.

Lo Último

Análisis & Opinión