- Clasificados -

Instituto “Jorge Basadre” y Southern Perú clausuran taller de soldadura en Mollendo

Los 30 jóvenes contribuyeron a mejorar la implementación del centro de estudios al elaborar biombos, mesas de trabajo y estructuras metálicas para el tanque de agua.

Este miércoles se clausuró en Mollendo el taller de soldadura universal que dictó el Instituto Superior Tecnológico “Jorge Basadre” con el apoyo de la empresa Southern Perú beneficiando a 30 jóvenes que ahora les permitirá estar mejor calificados para acceder a un puesto de trabajo.

El director del instituto, Julio Milón Guzmán, además de agradecer el apoyo de la minera, destacó que los alumnos del curso de soldadura contribuyeron a mejorar la implementación de la institución.

“Los jóvenes del primer grupo fabricaron 13 biombos y 10 mesas de trabajo que contribuirán a implementar nuestro taller de Mecánica Automotriz. Quisimos comprar los biombos, precisamente para optimizar el dictado del curso, pero en el mercado local, no disponían en las medidas que requeríamos. Mientras, el segundo grupo, elaboró tres estructuras metálicas para instalar los tanques de agua. Estamos muy satisfechos con los resultados del curso”, comentó el director.

De otro lado, Jhony Capira Zapana, profesor del instituto comentó que los jóvenes durante las cuatro semanas recibieron conocimientos sobre seguridad, soldadura oxiacetilénica, procedimientos de oxicorte, arco eléctrico con electrodos revestidos.

APOYO DE SOUTHERN PERÚ

El dictado del taller es producto del convenio marco suscrito entre el “Jorge Basadre” y Southern Perú, Milón explicó que la empresa apoya a los estudiantes desde el 2018, asumiendo el pago de dos profesores para las carreras de Contabilidad y Administración de Plataformas y Servicios Web. El año pasado en estas dos carreras, este acuerdo benefició a 400 jóvenes.


DATO:

El instituto cuenta con 700 alumnos, de los cuales 60% proviene del valle de Tambo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional